top of page

¿Cómo usar Chat GPT si eres político?

LA INTELIGENCIA ARTIFICAL EN POLÍTICA


Esta inteligencia artificial contesta a través de un sencillo chat todo tipo de preguntas. Si trabajas en la política te sorprenderá saber que puede simplificar tu trabajo de la siguiente forma:


1. Redacción de discursos: La aplicación puede generar un discurso de cualquier tema, solo debes indicarle de forma clara a quién va dirigido y cuál es el tema a tratar. Si no estás satisfecho con la respuesta, simplemente dile “dame otra respuesta”. Por otro lado, también puede generar el guion del discurso. En ningún caso recomendamos copiar el resultado, sino usarlo de base o guía para nuestro texto. También es útil si queremos mejorar o traducir un documento.


2. Redacción de los textos de redes sociales: Podemos indicarle qué publicación vamos a subir, y pedirle que nos escriba textos para adjuntarlo en las redes sociales. También podremos usarlo para hacer escritos para folletos o notas de prensa.


3. Resúmenes de un documento: Imagina que quieres resumir un acta de un pleno municipal de forma rápida, si introduces el texto hará un resumen en segundos.


4. Análisis de tendencias: Chat GPT puede ayudar a analizar las tendencias de conversación en las redes sociales y en otros medios para comprender mejor las preocupaciones y las prioridades de la audiencia.


5. Generar nuevas ideas: Siempre que queramos promocionar algo, ya sea nuestra marca personal o un proyecto de ciudad, esta web nos dará distintas ideas de cómo hacerlo.


Dos de estos puntos han sido redactados directamente por Chat GPT.


EL FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN POLÍTICA


Sin duda los avances de este sector han sido muy grandes los últimos años. En la actualidad, ya existen algoritmos capaces de analizar la reacción humana ante un video o imagen. Gracias a estos datos, podemos predecir la reacción neuronal de una persona ante una publicación, de forma a poder trabajarla previamente y garantizar su éxito.


Por otro lado, muy probablemente estas herramientas logren realizar muchos de los trabajos que actualmente hacen los humanos de forma más eficiente. Seguramente gran parte de los trabajos administrativos de un ayuntamiento podrán ser realizados por inteligencia artificial; al igual que todas aquellas decisiones que carezcan de ideología o vinculación política. Sin embargo, la política tendrá siempre presencia en la sociedad, ya que el punto más negativo de la IA es que carece de opinión y pensamiento propio. De momento.

bottom of page